BMC Software nombra a Peter Leav como nuevo Presidente y CEO

Leav tiene una dilatada experiencia en el mundo de la tecnología y continuará con el crecimiento de una de las compañías de software más importantes de la industria; Bob Beauchamp continuará como Presidente de la junta directiva

BMC Software, líder mundial en soluciones de TI para empresas digitales, ha anunciado el nombramiento de Peter Leav como nuevo Presidente y Director General de la compañía. Leav sucede a Bob Beauchamp, quien continúa como Presidente de la Junta Directiva.

Leav se une a BMC tras ser Presidente y CEO de Polycom durante los últimos tres años. Tiene más de 20 años de experiencia en dirección general, liderazgo de operaciones y ventas. El nuevo Presidente, además, tiene una amplia experiencia en la consolidación de las relaciones con los clientes y en impulsar el crecimiento y la innovación de compañías como Polycom, NCR y Motorola.

“BMC es una compañía de software emblemática que ha trabajado con las empresas más grandes y exitosas del mundo durante más de 35 años. Estoy muy entusiasmado de liderar la compañía mientras seguimos creciendo, innovando e impulsando el éxito de nuestros clientes, socios y empleados en los próximos años”, ha asegurado Leav. “Quiero felicitar a Bob Beauchamp por su liderazgo, por sus contribuciones durante los últimos 28 años y estoy encantado de que Bob continúe como Presidente del Consejo”.

“A medida que el Consejo de Administración y yo estudiábamos la posibilidad de un nuevo presidente, nos dimos cuenta de que BMC había alcanzado un punto natural y estaba preparada para incorporar a un nuevo CEO que dirija la compañía en su próxima etapa de crecimiento”, comenta Bob Beauchamp. “Peter es directivo consolidado en el mundo de la tecnología, con una gran experiencia en la industria que trabajará codo con codo con nuestro equipo para impulsar BMC en los próximos años. Nuestros clientes, socios y empleados de BMC se beneficiarán con la nueva gestión de Peter al frente de la empresa. Tengo muchas ganas de trabajar con él, precisamente en esta nueva era de cambio que está redefiniendo la industria digital”.

Antes de unirse a Polycom, Leav trabajó en NCR Corporation, donde ocupó cargos de liderazgo con responsabilidades cada vez mayores, hasta el punto de ocupar la presidencia de la compañía y operaciones mundiales. En Motorola, Inc., fue Vicepresidente Corporativo y Gerente General, y anteriormente ocupó puestos de dirección en el equipo de ventas en Symbol Technologies, Cisco Systems y Tektronix, Inc.

Desde su privatización en septiembre de 2013, BMC ha invertido cientos de millones de dólares en iniciativas de I+D para liderar y hacer frente a la enorme disrupción digital que vive la industria en todo el mundo. En 2015, la compañía presentó su visión y estrategia en relación al Digital Enterprise Management, que brinda a los clientes un conjunto de soluciones de TI innovadoras diseñadas para hacer negocios digitales de una forma rápida, segura y optimizados desde mainframe para móvil y cloud.