Los neumáticos Off-Road, claves para 2017

Ya se perfilan algunas tendencias para el año que viene. Revista Ejecutivos adelanta el protagonismo que adquirirán los neumáticos todo terreno profesional para vehículos de tracción total.

Las cifras están ya sobre la mesa: en 2017 está previsto un incremento del 15 por ciento en las ventas de neumáticos especialmente desarrollados para automóviles 4×4. Con ello, se prevén hasta 60 millones de euros generados por estas.

neumatico-off-road-2017-1El análisis, recogido por el comparador de neumáticos online Tallerator, destaca las nuevas previsiones de Grupo Andrés, primer distribuidor independiente de neumáticos en la Península Ibérica.

Estas tendencias para 2017 también señalan que se comercializarán cerca de 200.000 cubiertas de todo terreno profesional, confirmando así el progresivo crecimiento anual del 11 por ciento desde 2013 en nuestro país.

En palabras de Eduardo Salazar, Director General de Grupo Andrés, «Los talleres especializados y los centros para cambiar neumáticos nos piden cada vez más cubiertas de todo terreno extremo para los vehículos de miles de emprendedores que desarrollan sus trabajos cotidianos fuera del asfalto», y añade que «también hay un gran número de automovilistas que disfrutan con la estética más auténtica de Todo Terreno».

Este incremento previsto de los neumáticos 4×4 se apoyará en la ampliación de la oferta para finales de este mes de noviembre, momento en el que está previsto el inicio de la comercialización de la gama Grabber X3 en España y Portugal.

Este nuevo producto específico de General Tire contará con 19 referencias diferentes para llantas de 15 a 19 pulgadas. Como dato curioso, el actor estadounidense Patrick Dempsey (“Bridget Jones Baby”) ha sido uno de los elegidos para llevar al límite las nuevas cubiertas en diferentes competiciones. Además, la fase de desarrollo extremo se ha extendido a lo largo de tres millones de kilómetros y 20.000 horas de conducción al límite. Deben sumarse, además, otras 500 horas de puesta a punto en pistas forestales de dificultad extrema. Es la primera vez que unas cubiertas de todo terreno se ensayan con tanta severidad.

Así son algunas de las claves del mercado del neumático que se verán en 2017, recién desveladas por Grupo Andrés, teniendo en cuenta, además, que casi 300.000 vehículos todo terreno se emplean a diario en el campo español como instrumentos profesionales de trabajo para: Ejército y Fuerzas de Seguridad, explotaciones agrícolas y ganaderas, obras públicas, canteras y minas, mantenimiento de redes de alta tensión, caza, pesca y turismo activo.