Kia Motors Iberia incrementa sus ventas en un 19% en octubre

Kia matriculó 4.031 unidades en octubre en España

Asimismo, se posiciona en el canal privado como la tercera marca del mercado en el acumulado del año

Kia Sportage y Carens se mantienen líderes en ventas a privado en sus respectivos segmentos en 2016

El mes de octubre acaba de concluir arrojando datos muy positivos para Kia Motors Iberia. Con 4.031 unidades vendidas en España* en el mes de octubre, Kia incrementa sus ventas un 19% respecto al mismo periodo del año anterior, crecimiento que supera ampliamente el experimentado por el mercado español. Estas cifras permiten a la marca coreana alcanzar una penetración de mercado del 5,3% (0,7 puntos más que en octubre de 2015).

En el acumulado del año, Kia ha matriculado 44.778 vehículos nuevos en nuestro país, creciendo un 23%, doblando el crecimiento del mercado y estableciendo una cuota de mercado del 4,9%.

Tercera marca en privado

Continuando la tendencia positiva de los últimos meses, Kia registró unos magníficos resultados en el canal privado. Con 3.417 unidades vendidas en este canal, Kia alcanza una cuota de mercado del 7,3% en el mes de octubre.

En lo que va de año, Kia ha alcanzado las 34.261 unidades en este importante canal, creciendo un 19,3% respecto a 2015 lo que la posiciona como tercera marca del mercado en el acumulado del año.

Por modelos, en el canal privado el monovolumen compacto Kia Carens y Kia Sportage se posicionan líderes en sus segmentos con una cuota del 15,1 % y del 11,7% respectivamente.

* Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.