Seis60 Comunicación premiada en la XI edición de los Premios Ejecutivos Andalucía

SEIS60 ES UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN QUE APUESTA POR LA FUSIÓN ENTRE TÉCNICAS TRADICIONALES E INNOVADORAS PARA DESARROLLAR LA IMAGEN DE MARCA DE EMPRESAS E INSTITUCIONES. UBICADA EN EL CENTRO DE SEVILLA Y PUESTA EN MARCHA EN MAYO DE 2009, SE HA AFIANZADO DENTRO DE SU SECTOR Y CUENTA CON RELEVANTES CLIENTES NACIONALES E INTERNACIONALES DE DIFERENTES SECTORES DE ACTIVIDAD. SEIS60, QUE HA LOGRADO, POR TANTO, UN CRECIMIENTO CONTINUO DESDE SU CREACIÓN HACE MÁS DE SIETE AÑOS, SE ENCUENTRA INCLUIDA ENTRE LAS MEJORES AGENCIAS DE ESPAÑA Y LLEVA CINCO AÑOS CONSECUTIVOS RECIBIENDO PREMIOS Y DISTINCIONES TANTO A NIVEL LOCAL COMO REGIONAL Y NACIONAL. A ESTOS RECONOCIMIENTOS, LA REVISTA EJECUTIVOS HA QUERIDO SUMAR EL GALARDÓN A LA AGENCIA DE COMUNICACIÓN EN LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS EJECUTIVOS ANDALUCÍA

0111_s60_LOGO-08

Su nombre proviene de la Torre de Babel, que según historiadores medía 660 pies de alto. Debido a problemas de comunicación, esta torre no pudo llegar hasta el cielo. Por ello, la agencia Seis60 retoma este espíritu emprendedor con el objetivo de que ninguna dificultad comunicativa pueda impedir alcanzar una meta.

Entre sus servicios de comunicación destacan la consultoría y el gabinete de prensa, la estrategia en redes sociales y medios online, el desarrollo de publicaciones, como revistas o libros, y el diseño gráfico y Web, aunque también elaboran vídeos corporativos y organizan eventos profesionales y congresos. Ante todo, se definen como “creadores de relato, generadores de contenido” tanto offline como online. Sus socios son los periodistas expertos en comunicación corporativa Alicia Casado, José Luis Fernández y Daniel Barberá, que cuentan con un completo equipo de distintos perfiles profesionales.

Según cuenta Alicia Casado, socia fundadora y directora de la agencia, “Seis60 se caracteriza por generar una relación estrecha con el cliente, ofreciéndole un servicio a medida. Somos proactivos, nunca esperamos a que el cliente nos pida, intentamos siempre adelantarnos y aconsejarle sobre el camino que debe llevar o en el sentido en que debe hacer un esfuerzo. Al final, el cliente te siente como parte de su empresa, la comunicación funciona mejor, y tanto el cliente como nosotros nos sentimos más que satisfechos”.

Crecimiento positivo

El pasado mes de mayo la agencia celebró su séptimo aniversario con un crecimiento del veinte por ciento en su facturación y espera crecer un quince por ciento más para este año 2016. Está compuesta por un equipo joven ya que, además de sus tres socios consultores de comunicación, también la integran un equipo de periodistas especializados en comunicación empresarial y diseñadores, que aportan frescura y nuevas ideas en las distintas estrategias de sus clientes y en los proyectos que llevan a cabo.

En palabras de José Luis Fernández, socio fundador y director técnico de Seis60, “nos hemos establecido en el mercado gracias a nuestra pasión por crear contenido, por estructurar el relato de nuestros clientes y darle forma y difusión a través de las distintas herramientas comunicativas. Por un lado, el método tradicional, es decir, mediante la aparición en los medios de comunicación tradicionales, como la televisión, la radio y los periódicos e incluso publicaciones internas como revistas o libros. Y por otro, fortaleciendo toda la estrategia online y de social media que permite posicionarse con contenido atractivo y relevante en el amplio espectro digital de hoy en día”.

Además de estos datos positivos, su evolución ha coincidido con una oleada de premios con la que está siendo reconocido su trabajo y su desarrollo como agencia en los últimos años. Concretamente, la empresa lleva cinco años consecutivos obteniendo galardones, entre los que se encuentran: el premio ‘Empresa Joven del Año’ del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía en 2012; Mejor APP y Premio del Público en los Premios 2013 de ABC por su proyecto ‘Geoexperiencias’; e Inclusión en el ranking de las ‘Mejores Agencias de España’, elaborado por la Escuela de Marketing y Community Manager ‘Aula CM’ de Madrid en 2014.

Durante el año 2015 fue reconocida con el Premio en Comunicación Institucional a la iniciativa ‘Somos Optometristas’, ideada y desarrollada por la agencia Seis60 para el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, en la XVI edición de los Premios Periodismo de Consumo 2015 de la Unión de Consumidores de Andalucía. Esta misma iniciativa, “Somos Optometristas”, recibió también el Premio Nacional otorgado por la Asociación Visión y Vida en el Congreso de los Diputados de Madrid por su “Labor Divulgativa”.

Para Daniel Barberá, socio y responsable de comunicación digital de la agencia andaluza, “el mundo de la comunicación se mueve a un ritmo vertiginoso, debido sobre todo a la proliferación de nuevas herramientas comunicativas. Enfocadas de la manera correcta, estas aplicaciones pueden ayudar a aumentar la visibilidad de empresas y organizaciones y llevar su mensaje a un público que, en años anteriores, era impensable alcanzar. Por ello, en Seis60 nos valemos de nuestros conocimientos y formación continua en todas estas innovaciones que surgen día tras día para proponer ideas a nuestros clientes que le permitan alcanzar sus objetivos”.