Accenture es hoy algo muy diferente a lo que fue en sus orígenes. “Cuando comencé era una compañía muy uniformada, y todos hacíamos algo muy específico” contaba Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel en una entrevista. “Hoy es un crisol de muchas cosas y culturas, de talento muy diverso”. Esa diversidad, y el empeño en la transformación digital, ha llevado a Accenture a posicionarse como la compañía líder en servicios profesionales en el mundo. Desde ejecutivos queremos premiar el trabajo y el esfuerzo del equipo de Accenture, otorgándole el galardón al Liderazgo en la XXVII edición de los Premios ejecutivos

Combinando su gran experiencia y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las áreas de negocio, Accenture trabaja en la intersección del negocio y la tecnología con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor sostenible para sus accionistas. Con más de 401.000 profesionales en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja.

Este año, la compañía ha sido reconocida por diferentes iniciativas, entre otras –y junto a Airbus- por la asociación GSMA con el premio Glomo a la Mejor Solución Móvil para Empresas por sus “smart glasses”. El galardón, presentado en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, reconoció el éxito de la solución tecnológica wearable, diseñada para mejorar el proceso de fabricación del avión A330 y acelerar el plazo de su puesta en el mercado. También por el informe de IDC MarketScape: Service Providers for EMEA Utilities 2017 Vendor Assessmentcomo una firma líder en servicios profesionales para utilities. Se reconocen así diversas fortalezas de la compañía a la hora de proporcionar servicios a empresas destacando el dominio mostrado sobre la evolución del sector de servicios tecnológicos, pasando de ofrecer servicios de IT y de externalización a plataformas, así como su fuerte compromiso digital.

Accenture lanza Tecnilógica

A finales de febrero, Accenture lanzó Tecnilógica, empresa especializada en la ingeniería y desarrollo Tecnológico y Digital. Tecnilógica integra todas las capacidades y activos en desarrollo sarrollo de nuevas tecnologías de Coritel y de las capacidades digitales punteras de las recientemente adquiridas –Tecnilógica y Mobgen–, todas ellas compañías del Grupo. A lo largo del próximo año también se incorporará New Energy Aborda.

Tecnilógica presta servicios de Ingeniería y Desarrollo de Productos Tecnológicos y sus Arquitecturas de Integración asociadas -basados en nuevas tecnologías y en tecnologías de ecosistemas digitales-, convirtiéndose así en líder en el mercado nacional, no solo por el volumen de profesionales sino también por la diversidad e integración de todo su talento especializado en este abanico de tecnologías. La compañía cuenta con oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Coruña, Zaragoza, León y Valencia. Con 4.000 profesionales, estructura sus capacidades alrededor de su red de Centros de desarrollo, de su unidad especializada en el desarrollo digital y de su equipo de especialistas en plataformas y ecosistemas, nuevas arquitecturas y tecnologías.

Arquitectura de Innovación

En el Mobile World Congress Accenture recreó su Arquitectura de Innovación con la que la compañía ayuda a sus clientes a desarrollar y aplicar innovaciones disruptivas, así como a escalarlas más rápido. Ésta está desarrollada alrededor de seis elementos para ayudar a las organizaciones en cualquier etapa de su transformación digital:

• Accenture Research descubre nuevas ideas y marca tendencias combinando el conocimiento de la industria y las técnicas de investigación basadas en datos. Cuenta con más de 250 investigadores que trabajan con organizaciones de talla mundial, como el MIT y Singularity, para ofrecer soluciones innovadoras.

• Accenture Venturescolabora con empresas en fase de expansión e identifica, se asocia e invierte de manera estratégica en las innovaciones más prometedoras del mercado. Usando un modelo de innovación abierta, Accenture Ventures trabaja con startups, aceleradoras, emprendedores, instituciones académicas y grupos de I+D corporativos de todo el mundo, incluyendo la concesión de 11 becas de investigación a universidades líderes mundiales.

• Accenture Labses la incubadora donde se prueban nuevos conceptos que muy pronto se implantarán en las empresas y el lugar donde se identifican las soluciones tecnológicas con las que mejorar el funcionamiento de las compañías.

• Accenture Studioscrea soluciones con rapidez y agilidad, centrándose en el rápido desarrollo y creación de prototipos de aplicaciones y en el diseño y creación de servicios digitales. Con más de 30 centros en todo el mundo, Studios ofrece soluciones innovadoras y diferenciales.

• Los Centros de Innovación Accentureprueban y escalan soluciones para la industria. Los Centros de Innovación de Accenture están ubicados en lugares estratégicos de todo el mundo, desde donde crean y adaptan soluciones para distintas tecnologías e industrias

• Accenture Delivery Centersindustrializan la innovación para aprovechar al máximo las posibilidades de las Nuevas Tecnologías y transformar los procesos de negocio. Eso es posible gracias a una red que incluye más de 50 centros.

La Arquitectura de Innovación de Accenture combina las capacidades de toda la compañía y proyecta un logro de la empresa hacia el futuro.